Deportes,  Deportes Destacadas

Karl Egloff Impone nuevo récord de velocidad de ascenso y descenso del Cotopaxi

El reconocido atleta élite ecuatoriano de skyrunning y speed climbing, Karl Egloff, impuso un nuevo récord de ascenso y descenso de velocidad a la cumbre del volcán Cotopaxi, ubicada a 5.897 m de altitud. Se trata del cuarto desafío exitoso dentro del proyecto “Cumbres Chevrolet Speed Climbing Challenge”, luego de haber logrado el récord de velocidad de ascenso y descenso en el Cayambe, Iliniza Norte e Iliniza Sur.

Con la conquista del nuevo récord de velocidad en el Cotopaxi, Karl cumplió la mitad de su proyecto de ascenso y descenso de las seis principales montañas del Ecuador. Esta expedición consiste en romper en tiempo récord las marcas vigentes a la fecha o establecer nuevas marcas como parte la disciplina de montañismo de velocidad.

El deportista élite y atleta realizó el récord del Volcán Cotopaxi en una sola jornada el 19 de octubre del 2021, partiendo a las 7h50 desde el refugio José Rivas, ubicado a 4.864 msnm, continuando a la cima del volcán que está a 5.897 m de altitud por la ruta normal y descendió hasta el punto de inicio de la travesía en el refugio, para completar una distancia de 5 km con 1.100 metros de desnivel positivo. El tiempo alcanzado por Karl fue de 1h36m54s, bajando así un minuto el récord anterior que estaba en su poder desde el 2012.

Fuente: El Mercurio