Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía pide pena máxima para Freddy Carrión

La fiscal general, Diana Salazar, solicitó al Tribunal que sentencie al exdefensor del Pueblo Freddy Carrión con la máxima pena por el presunto delito de abuso sexual.

El artículo 170 del Código Integral Penal establece una sanción de hasta cinco años por ese ilícito. A esa pena, la Fiscalía pidió que se aumente un tercio más por agravantes.

Esta solicitud se dio este 19 de octubre del 2021 durante la audiencia de juicio que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Mañana (20 de octubre del 2021), a las 14:30, está previsto que instale una nueva diligencia para conocer la resolución del Tribunal.

Actualmente, los jueces Marco RodríguezDaniela Camacho y Walter Macías analizan las pruebas presentadas por Fiscalía y por la defensa del procesado para decidir si lo condena o no.

Desde el 17 de mayo del 2021, Carrión está recluido en la Cárcel 4 de Quito con orden de prisión preventiva.

Según las investigaciones, el delito se habría perpetrado durante un festejo en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí. En ese lugar habría ocurrido el incidente violento contra una mujer.

La etapa de juicio contra el exfuncionario duró cinco días. Arrancó el 14 de octubre del 2021 y mañana (20 de octubre del 2021) ya se conocerá una resolución judicial.

Angélica Porras, una de las abogadas de Carrión, aseguró que Fiscalía no tiene pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de su cliente. “No hace falta ser experto en derecho penal, solo basta revisar el expediente para darse cuenta que no se perpetró ningún delito”.

Fuente: El Comercio