Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ecuador y EE.UU. ampliarán la cooperación en seguridad y defensa

La cooperación contra el crimen organizado y la situación de los migrantes venezolanos centraron la atención en la reunión del presidente Guillermo Lasso y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el Palacio de Carondelet.

Blinken fue recibido la tarde de este martes 19 de octubre del 2021 con alfombra roja y una calle de honor de los Granaderos de Tarqui en Palacio. Esta audiencia se dio un día después de que Lasso decretara el estado de excepción en el país debido a una serie de crímenes que generaron conmoción social.

“Sabemos que en las democracias hay momentos en los cuales hay circunstancias excepcionales y hacen falta ciertas medidas para bregar con situaciones urgentes como la situación que experimenta Ecuador en este momento. Esto lo entendemos, lo apoyamos, pero también sabemos que estas medidas, por supuesto, se deben implementar con base en la Constitución, deben ser muy focalizadas en el objetivo que se busca, y deben tener un fin definido”, comentó Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense y el canciller, Mauricio Montalvo, dieron detalles de los temas tratados en una rueda de prensa conjunta en el Salón Amarillo de Carondelet, una vez terminó la audiencia al cabo de dos horas.

Fuente: El Comercio