Nacionales,  Nacionales Destacadas

5 700 docentes podrán cambiarse de institución

Un total de 5 700 partidas están disponibles para el proceso de sectorización docente general.

El Ministerio de Educación informó que este es el primero que se desarrolla en los últimos cinco años y que busca alternativas para mejorar las condiciones laborales y dignificar la carrera profesional de los maestrosgarantizando su derecho a la sectorización, contemplado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Los educadores del magisterio fiscal, con nombramiento definitivo, que buscan reubicarse en una institución más cercana a su domicilio pueden aplicar para ser reubicados en una de las vacantes disponibles.

Los interesados deben estar al menos dos años consecutivos en la institución educativa que laboran, no deben estar inmersos en sumario administrativo ni en comisión de servicios. La aplicación se realiza en la página oficial con su número de cédula y clave para conocer aplicar a las vacantes.

En el caso de no recordar la contraseña se debe realizar el reinicio de esta, escribiendo su usuario correo electrónico registrado. Los profesores que no puedan ingresar deberán escribir a sectorizaciondocente@educacion.gob.ec.

Los registros para las solicitudes de traslado se realizarán según el lugar de ubicación. La primera fase de inscripción para el régimen Sierra – Amazonía será del 18 al 23 de octubre del 2021 y los beneficiarios inician sus funciones el 1 de noviembre, en el sitio de reubicación.

Para el régimen Costa – Galápagos hay una fase única de inscripción, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre del 2021. En este caso, el trabajo de los maestros reubicados empieza el 1 de abril del 2022.

El proceso de sectorización se realizará de acuerdo con un análisis del campo de conocimiento que consta en el título de los maestros inscritos y la especialidad de las vacantes, indicó el Ministerio.

Los docentes que apliquen pasarán por un proceso de calificación del cumplimiento de los requisitos y podrán acceder al traslado según el puntaje que obtengan. En caso de haber más de un interesado que cumpla con todos los requisitos para el traslado a una misma vacante, se beneficiará al docente con mayor puntaje, según algunos criterios como la lejanía de su vivienda con la institución, tiempo de trabajo en el mismo plantel, edad del docente y años de servicio en el sector rural.

Fuente: El Comercio