Internacionales,  Internacionales Destacadas

Protestas claman mayor ayuda social en Argentina a un mes de las legislativas

Manifestantes de organizaciones sociales de izquierda no afines con el Gobierno de Alberto Fernández marcharon en forma masiva este jueves en Argentina en reclamo de trabajo genuino, más ayuda social y menos ajuste público a un mes de que se celebren las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Las organizaciones que integran la coalición Unidad Piquetera movilizaron a miles de personas para cortar siete accesos a Buenos Aires y realizar acciones en más de 150 puntos del país.

Los convocantes reclaman un plan de obras públicas para la generación de un millón de puestos de trabajo, la actualización por inflación y la apertura universal de los programas sociales y la provisión de más alimentos y una mejora de la calidad a los comedores populares.

La Unidad Piquetera realiza esta marcha a continuación de un «ollazo nacional contra el hambre» que habían realizado el 6 de octubre pasado, que suceden a una serie manifestaciones multitudinarias realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Social, desde que asumió Juan Zabaleta, en agosto pasado, con similares demandas.

Los organizadores explican que esta nueva marcha se realiza a más de un mes de que presentaron a Zabaleta, sin obtener respuesta, un programa de empleo genuino basado en la construcción de viviendas, obra pública, cuidado del medio ambiente, tareas de cuidado y líneas para enfrentar la violencia de género.

Fuente: El Mercurio