Nacionales,  Nacionales Destacadas

Nebot: «No soy parte de ningún triunvirato conspirativo»

El exalcalde de Guayaquil, y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, ha advertido al Presidente de la República, Guillermo Lasso, que «quien siempre vientos, cosecha tempestades, y hasta huracanes», después que este lo incluyera en lo que describe como un «triunvirato de la conspiración», junto al expresidente Rafael Correa y el líder de la CONAIE, Leonidas Iza.

“Nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted”, empezó diciendo Nebot, quien dijo estar sorprendido de las “ridiculeces” que supuestamente ha dicho Lasso, y a las que vinculó con una encuesta vinculada al correísmo, en la que se asegura que la popularidad de Lasso ha caído al 30% en los últimos días.

“Hoy me llama conspirador porque con todo el derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña”, dijo Nebot, agregando que juntos dijeron que “se ampliarían las fronteras del empleo, sin precarizar el trabajo” y que Lasso no lo está cumpliendo.

Respetar los derechos de quienes ya trabajan, aseguró que fue otro de los compromisos, y dijo que también se lo está irrespetando.

“Hicimos compromisos a favor de todos los gremios productivos y sociales del Ecuador y especialmente los más necesitados y ni siquiera se han iniciado los trámites para lograrlo”, subrayó Nebot.

¿Reclamar es conspirar? preguntó el líder político y cuestionó también el que otros políticos coincidan en los reclamos, no se debe considerar una conspiración.

“Que los economistas más serios del país coincidan, ¿es conspiración?, que dos de cada tres ecuatorianos, que, según las encuestas le reclaman lo mismo, ¿también es conspiración?”, preguntó Nebot a Lasso.

Nebot explicó también que el PSC no forma parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en referencia a la devolución de la Ley de Creación de Oportunidades, y alegó que la mayoría legislativa que logró en su momento Lasso, la que afirmó también que ya perdió, fue la que los privó de ese derecho.

Fuente: La República