Nacionales,  Nacionales Destacadas

PSC dice que su partido es de oposición y no de ‘conspiración’ contra el Gobierno

El Partido Social Cristiano (PSC) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter este 13 de octubre del 2021. Allí subraya que su partido político, aliados y bloque legislativo están en la oposición al Gobierno, más no en la “conspiración”.

Estas expresiones surgen luego de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, catalogara como un bloqueo a la resolución con la que hace dos semanas el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) resolvió devolver el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades por vicios de inconstitucionalidad.

En este sentido la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ha manifestado que el Legislativo bloquea las acciones del Ejecutivo considerando que esta ha devuelto la Proforma Presupuestaria 2021 y el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades

Además, dijo que ahora “están votando juntos el partido Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik (PK)”.

Por ello, en el comunicado del PSC se resalta que se oponen “con todo derecho” a las “acciones y omisiones” del presidente Lasso “porque irrespetan y son contrarias a los compromisos que conjuntamente adquirimos en campaña con el pueblo ecuatoriano”.

Y agregan: “Reiteramos que cuando desde el Poder Ejecutivo o la Asamblea Nacional se planteen propuestas que respeten dichos compromisos, las respaldaremos totalmente”.

Asimismo en el boletín se afirma que la ministra Vela ha anunciado que el Ejecutivo volverá a enviar el proyecto de ley Creando Oportunidades.

Vela la mañana de este miércoles dijo en entrevista con Ecuavisa que el Gobierno analiza la alternativa de enviar un proyecto nuevo. “No conservar la unidad, sino enviar uno en materia tributaria y otro en laboral”, señaló.

Fuente: El Mercurio