Nacionales,  Nacionales Destacadas

Un joven resulta herido en intento de asalto en centro comercial de Guayaquil

La detonación de un arma de fuego al interior de un centro comercial del norte de Guayaquil causó alarma la tarde de este martes 12 de octubre del 2021. Delincuentes intentaron robarle a un joven que pretendía retirar dinero de un banco.

La víctima terminó con un disparo en el pie y los ladrones se llevaron una bolsa que tenía en las manos llena de documentos, que los sacapintas habrían confundido con dinero. La agresión se produjo en los pasillos del centro comercial, cuando el ciudadano hacía fila para ingresar al banco.

El coronel Geovanny Naranjo, jefe del distrito Florida de la Policía Nacional, indicó que los delincuentes aprovecharon las grandes concentraciones de clientes debido a los problemas con el sistema de esa entidad.

“El delincuente ingresó al centro comercial, le identificó y procedió a dispararle. Se equivocó, se llevó una funda donde el ciudadano tenía unos documentos”, dijo el oficial. “El joven que recién estaba haciendo la fila para retirar dinero fue llevado al hospital y está fuera de peligro, recibió el disparo en el pie”.

Una persecución de efectivos de la policía en el punto terminó en la captura de uno de los delincuentes, que conducía una moto. El personal de inteligencia realiza las investigaciones interrogatorios de rigor para dar con el paradero del resto de miembros de la banda.

“En los videos de vigilancia se observa a dos personas, pero sabemos que actuaron más delincuentes y entendemos que es una banda”, informó Naranjo.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al sitio para atender y trasladar al herido.

El hecho se produce en medio de una escalada delincuencial en la ciudad y un debate sobre permitir el porte de armas a la ciudadanía, una de las propuestas de un proyecto de ley enviado al presidente de la República por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Fuente: El Comercio