Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Inicia retorno progresivo de docentes y personal administrativo

Luego de que el Gobierno sobrepasó la inoculación a nueve millones de personas en Ecuador, el Ministerio de Educación inició ayer con el proceso de retorno progresivo de los docentes, directivos, departamentos de consejería estudiantil y personal administrativo de las instituciones fiscales.

Para el regreso de los actores educativos se estableció una serie de lineamientos que deberán cumplirse paulatinamente. En primera instancia, las instituciones que cuenten con sus Planes de Continuidad Educativa (PICE) aprobados, todo su personal deberá regresar a la presencialidad.

Por otra parte, los establecimientos que tengan el PICE aprobado, pero que no cuenten con conectividad en sus instalaciones, solo el personal que haya sido asignado para las clases presenciales deberán acudir a la institución, al igual que el personal administrativo y los departamentos de consejería estudiantil.

Por último, los establecimientos que no cuenten con su PICE aprobado, los profesores deberán continuar con el teletrabajo.

Fuente: El Mercurio