Nacionales,  Nacionales Destacadas

COE analiza responsabilidad por muerte en carrera de autos

El plan de contingencia que se autorizó para la competencia de rally cross, en Santo Domingo de los Tsáchilas, es analizado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal. 

El ente debe pronunciarse sobre las responsabilidades que tendrían las dependencias y funcionarios que dieron luz verde para la realización de la denominada segunda válida del reencuentro copa “Alfredo Abad”.  Los argumentos de los organizadores también son evaluados.

Durante la cita automovilística murió una persona y tres resultaron con heridas tras recibir un impacto provocado por uno de los vehículos participantes, el domingo 10 de octubre de 2021.

El automóvil UTV registrado con el número 909 se salió de la pista luego de sufrir un desperfecto mecánico, que según reconocieron los promotores, se produjo por la rotura del eje. En esa categoría competían en total cuatro pilotos.

El accidente sucedió cuando el todoterreno avanzaba por una de las curvas de tierra de la pista Milton Torres de 1 900 metros de longitud y en cuyo margen había un grupo de aficionados. El COE cantonal, presidido por el alcalde, Wilson Erazo, recopila más documentos y testimonios para tomar decisiones.

Las pesquisas continuaron este martes 12 de octubre de 2021. Lo que hasta ahora se conoce es que la mesa de bioseguridad dio las autorizaciones para la competencia, en la que además se admitió la participación de vehículos buggy, vitara, cuadrones, UTV turbo y UTV 1000. 

En total se inscribieron 45 pilotos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Guayas, Los Ríos Tungurahua, según una publicación de la revista Más Deporte.

En la publicidad estática de la segunda válida se señala que la entrada es totalmente gratuita y que los requisitos “importantes” son usar mascarilla y presentar el certificado de vacunación anticovid 19. 

Fuente: El Comercio