Alemania se convirtió este lunes en la primera selección, sin contar a la anfitriona, en clasificarse para el Mundial de Catar 2022 tras golear 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.
El sucesor de Joachim Löw, Hans Flick, ya tiene un gran torneo en el horizonte. De los ocho encuentros de clasificación, ha dirigido cinco y suyo es el sello de una Alemania dinámica que ha conseguido llevarse el honor de ser la primera del mundo en sellar su billete para la Copa del Mundo.
Para conseguirlo, necesitaba una pequeña carambola en el grupo J. Tenía que ganar su partido y que Armenia no superara a Rumanía. Se dieron los dos supuestos. Alemania venció con un director de orquesta como Müller, que asistió en dos de los cuatro tantos, y con un ejecutor como Werner, que firmó un doblete. Havertz y Musiala se unieron a la fiesta y Flick dejó su primer éxito en la era post Löw.
Por detrás, cuatro equipos pelearán por la repesca. Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumanía tras superar 1-0 a Armenia. Un tanto de Alexandru Mitrita mantiene vivas las esperanzas de su equipo, que frena al de Joaquín Caparrós, todavía con opciones reales de ir a la repesca. Sólo un punto le separa del paraíso. Y el cuarto candidato es Islandia, que goleó 4-0 a Liechtenstein y mantiene opciones lejanas de ser segunda.
Al ritmo de Memphis Depay, los Países Bajos dieron un paso de gigante para asegurarse como mínimo la repesca. Ya rozan matemáticamente esa opción de alcanzar el Mundial después de golear 6-0 a Gibraltar con protagonismo casi absoluto, sobre todo en la primera parte, del jugador del Barcelona.
Fuente: La República