Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador pierde con Venezuela y compromete su clasificación

Venezuela logró remontar el resultado y desde el minuto 63 gana a Ecuador en casa, en el encuentro que se juega la tarde de este domingo 10 de octubre del 2021, en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

En los primeros 15 minutos del partido que se desarrolla en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, las dos selecciones generaron poco juego, en medio de un fuerte aguacero.

Al minuto 32, Ecuador estuvo muy cerca del primer tanto con un disparo de Ángelo Preciado que salió desviado. En esa jugada se generó un tiro penal por una falta cometida a Gonzalo Plata, que fue revisada por el árbitro en el VAR.

Enner Valencia fue el encargado de cobrar el penal y puso a ganar a la Tricolor 1-0. Después de eso, la Selección Ecuatoriana tuvo dos opciones más de llegar al arco.

Al término del primer tiempo, en el minuto 45, la Vinotinto anotó el gol del empate de los pies de Darwin Machís. La Tricolor ecuatoriana estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un gol en el tiempo extra que fue anulado por posición adelantada.

En el segundo tiempo, las dos selecciones llegaron a buscar el arco. Pero Venezuela corrió con más suerte. Al minuto 63 Eduard Bello anotó el tanto que pone a ganar a la Vinotinto.

Luego del gol, el técnico Gustavo Alfaro hizo los primeros cambios: ingresó Joao Rojas por Enner Valencia y Michael Estrada por Ángelo Preciado.

Ecuador siguió buscando el empate. Tuvo dos jugadas claras, la primera a los 74 minutos y otra tres minutos después, en una jugada colectiva en la que Estrada no pudo concretar.

Al minuto 82, Alfaro hizo dos nuevos cambios. Salieron Gonzalo Plata y Robert Arboleda, en su lugar entraron Bryan Angulo y Alan Franco.

Aunque Ecuador intentó en varias ocasiones llegar al arco, no pudo concretar. El encuentro terminó 2-1, un resultado que no favorece las aspiraciones de la Tricolor para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: El Mercurio