Deportes,  Deportes Destacadas

Ecuador-Bolivia, sin opción para el empate

Las selecciones de Ecuador y Bolivia saldrán mañana, jueves, al estadio del guayaquileño Barcelona sin opción para el empate, pues de suceder, dejará sin posibilidad de ir a Catar 2022 a la del altiplano y sacaría de la zona de clasificación al equipo local, que comparte el cuarto puesto con la de Colombia, con 13 puntos cada una.

El seleccionador boliviano, el venezolano César Farías y el de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, saben de lo crucial y decisivo del encuentro, tras los malos resultados que han cosechado hasta el momento.


La Verde alcanzó 6 puntos y La Tri tuvo un arranque brillante en el 2020, pero en la actual temporada perdió cinco puntos de local, luego de la derrota por 1-2 ante Perú, que esta séptima con 8 puntos, y empató por 0-0 ante Chile, que también esta lejos de la zona de clasificación, con 7 unidades.

El centrocampista local, Jehgson Méndez precisó que «Ecuador ya no puede seguir perdiendo puntos de local» si pretende ir al Mundial de Catar, por lo que ante Bolivia habrá que salir a ganar o ganar, y también ir con la misma mentalidad al siguiente partido contra Venezuela, que esta última con 4 puntos. Por su parte, el máximo goleador de la actual eliminatoria, con 8 tantos, Marcelo Moreno Martins aseguró que, «Bolivia se juego todo, es un momento de pensar en ganar todos los puntos».

Las actuaciones de visitante que dieron resultados positivos a Bolivia en la actual eliminatoria fueron el empate por 2-2 en Asunción, ante Paraguay, y por 1-1 a domicilio de Chile. La fortaleza del cuadro boliviano para sacar dichos resultados, arrancó con su portero Carlos Lampe, unos de los porteros que más remates a puerta rechazó durante las eliminatorias, y su goleador histórico, con 27 tantos, Moreno Martins, por lo bien que se mueve sobre la zona contraria.

Fuente: El Mercurio