Nacionales,  Nacionales Destacadas

Recapturan a dos de los cuatro reos fugados de una cárcel de Ecuador

Las autoridades del orden recapturaron a dos de los cuatro reos que se fugaron el sábado de una cárcel de Ecuador, informó este domingo la institución a cargo de la situación de las prisiones, al tiempo de indicar que se normalizó la entrega de comida en un centro penitenciario de Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) indicó en Twitter que durante la noche de ayer y madrugada de hoy se activaron protocolos de seguridad por la evasión de cuatro personas privadas de la libertad (PPL) del centro de detención de Pichincha N.1 (Sierra).

«Al momento se confirma la recaptura de dos PPL», anotó al detallar que la evasión se dio mediante un agujero realizado entre el techo y la loza en el lado norte del pabellón, y que los reos «habrían descendido mediante una cuerda artesanal».

Apuntó que la Policía y la Fiscalía despliegan las respectivas investigaciones sobre el hecho.

Por otra parte, el SNAI informó de que en «el Complejo Penitenciario Guayas se normalizó la entrega de alimentos a las personas privadas de la libertad. La empresa encargada de la alimentación de los internos realizó menús con porciones dobles».

Fuente: El Mercurio