Nacionales,  Nacionales Destacadas

El Gobierno de Ecuador asegura tener bajo control las cárceles del país

La ministra ecuatoriana de Gobierno, Alexandra Vela, aseguró este domingo que las fuerzas del orden tienen el control de la cárceles del país, en una de las cuales el pasado martes ocurrió una masacre que dejó 118 presos fallecidos, aparentemente por disputas entre bandas.

«Al momento los centros de privación de libertad se encuentran bajo el control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas», dijo Vela en una declaración transmitida por redes sociales.

Añadió que es la primera vez desde 2019 -cuando ocurrió la primera crisis carcelaria- que las dos instituciones trabajan de manera conjunta, y están actuando sobre la base del estado de excepción decretado por el presidente, Guillermo Lasso, el pasado 29 de septiembre.

«Para todos es conocido que esta situación es producto de las disputas territoriales y de liderazgo entre las organizaciones narcodelictivas que operan dentro de las prisiones», anotó.

Y subrayó que el Gobierno de Lasso «no tolerará que el crimen organizado trasnacional controle las cárceles y las calles del país».

Fuente: El Mercurio