Nacionales,  Nacionales Destacadas

Santiago Olmedo va a juicio por abatir a dos delincuentes en un robo

Vestido con su uniforme verde oliva, de la Policía Nacional, el imbabureño Santiago Olmedo llegó hasta la Unidad Judicial de Riobamba, donde se instaló la audiencia preparatoria de juicio en su contra.

Al cabo segundo lo acusan de extralimitación de la fuerza, pues abatió a dos personas involucradas en un asalto a mano armada, donde intervino para que el delito no se consuma contra un menor de edad.

Audiencia

Este 30 de septiembre de 2021, Santiago Olmedo enfrentó a la justicia por segunda vez dentro de este caso, pues la primera fue el 11 de junio de 2021, cuando sucedieron los hechos y le impusieron tres medidas sustitutivas a la prisión preventiva, entre ellas el portar un grillete electrónico.

A las puertas del inicio de la audiencia preparatoria de juicio, familiares, amigos y allegados al policía protagonizaron un plantón, en las afueras de los juzgados donde se desarrollaba la diligencia, exigiendo el retiro inmediato de todas las acusaciones, pues afirman que cumplió con su labor.

Vestidos en su mayoría de blanco, portando banderas del Ecuador y pancartas que apoyaban la inocencia de Santiago Olmedo permanecieron en el lugar más de 10 horas.

“Que se retire ese grillete, porque no es un delincuente, es un profesional que juró ante la Patria defender a su pueblo. Y eso es lo que ha hecho. No ha cometido ningún delito”, dijo uno de los allegados de Olmedo, a través de un megáfono.

Otro de los presentes en el plantón, que mencionó que viajó desde El Oro hasta Riobamba para apoyar al policía, expuso que la protección legal a los uniformados es fundamental para que puedan ejercer su trabajo contra la delincuencia.

Fuente: La Hora