Deportes,  Deportes Destacadas

Ronaldo marcó sobre el final para el triunfo del Manchester United

Cristiano Ronaldo, que estaba haciendo un partido más que discreto, apareció en el minuto 95 para dar una victoria épica y catártica a un Manchester United que no fue mejor que el Villarreal, pero que tuvo al 7 de su parte en el suspiro final (2-1).

Los amarillos, que perdonaron lo imperdonable, se adelantaron por medio de Paco Alcácer, pero se encontraron la reacción instantánea de Alex Telles, con un golazo desde fuera del área, y un De Gea imperial, que evitó cada intentona de los delanteros del Villarreal, hasta que a 30 segundos del final, Cristiano se presentó para dejar los tres puntos en casa.

Al United le cayó un aluvión en la primera parte del que escapó indemne sin merecerlo. Porque solo la mala puntería de los de Unai Emery y un magistral De Gea les hizo marcharse sin rasguños al descanso.

La traca la empezó Danjuma, que le hizo un roto cada vez que encaró a Dalot. El extremo, un ex de la Premier League, se aprovechó bien de las bajas en los laterales del United para encontrar una autopista y, aunque falló su primer mano a mano con un disparo manso a las manso de De Gea, abrió el apetito para todo lo que vino después.

Tuvo mucho trabajo el español, que sacó una manopla sensacional a un disparo con el interior de Danjuma y que luego vio pasearse por su palo derecho un disparo desde la frontal de Alcácer, que se había aprovechado de un fallo terrible de Varane en el control para plantarse solo en el área.

El diluvio lo paró un poco el United con un remate alto de Cristiano en un córner y un balón que casi se mete en propia meta Alberto Moreno al interceptar un pase de Pogba, pero el Villarreal siguió en busca del gol, para toparse una y otra vez con De Gea.

Yeremi Pino dejó sentado a Telles, el plan B del United en el flanco izquierdo, y su disparo raso lo volvió a tapar el meta español.

Fuente: El Comercio