Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona luchó pero quedó fuera de la Libertadores

Flamengo terminó con el sueño de Barcelona en la Copa Libertadores. Los brasileños se impusieron por 2-0 en el estadio Banco Pichincha, este 29 de septiembre de 2021, para clasificarse a la final del torneo y dejar a los guayaquileños con las manos vacías.

Bruno Henrique fue el verdugo de Barcelona. El atacante marcó los dos goles de la ida y repitió el doblete en Guayaquil, para un contundente global de 4-0. Flamengo se enfrentará en la final al Palmeiras.

Los amarillos jugaron un buen partido, pero nuevamente fueron poco efectivos en la definición. Al igual que ocurrió en el Maracaná, los Toreros desaprovecharon acciones claras de gol.

Estaban obligados a ganar por una diferencia de tres goles para llegar a la final, por eso el DT Fabián bustos apostó por un esquema con dos delanteros, Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, por lo que dejó en el banco al capitán, Damián Díaz.

En los primeros 10 minutos ya hubo novedades. Andreas Pereira, del cuadro visitante, fue amonestado en su primera intervención y David Luiz fue reemplazado por lesión. En este lapso, Barcelona tuvo su primer acercamiento, luego de un centro de Byron Castillo que Mastriani conectó con poca fuerza.

Los locales intentaban con ataques por la banda derecha, mientras que la visita buscó el contragolpe. Así llegó el primer gol brasileño, a los 17 minutos. William Arao sirvió para Bruno Henrique, que dejó en el camino a Javier Burrari y definió, lo que fue su tercer tanto en la llave.

El cuadro de Bustos reaccionó, pero al igual que en la ida, tuvo problemas para concretar sus llegadas. Un remate de Pineida atajado por Diego Alves y un remate por encima del arco, luego de un rebote, de Emmanuel Martínez, fueron las respuestas locales.

Alves se convirtió en figura, por segundo partido consecutivo. El arquero desvió un potente remate de Martínez dentro del área, que pudo ser el empate barcelonista.

Fuente: El Comercio