Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Aeroregional vuelve a suspender vuelos entre Cuenca y Quito

Desde este mes la aerolínea Aeroregional, identificada también con el nombre Regair Cía. Ltda., volvió a suspender sus vuelos entre los aeropuertos Mariscal La Mar, de Cuenca; y Mariscal Sucre, de Quito.

En agosto de 2019 Aeroregional inició sus operaciones por primera vez en Cuenca, pero en marzo de 2020 las suspendió con la justificación de que no había suficientes pasajeros. En julio de 2021 reanudó el servicio.

Para cubrir sus frecuencias utilizaba un avión Boeing 737-500, con capacidad para 129 pasajeros. Cobraba una tarifa única de 160 dólares (ida y vuelta), lo que resultaba atractivo, pues era menor a la que tienen otras empresas.

En la página web de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC), que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, en los itinerarios de vuelos ya no consta Aeroregional. Únicamente está LATAM Airlines Ecuador.

Aeroregional no se ha pronunciado oficialmente sobre esta paralización, pero la notificó a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que es la máxima autoridad en la aviación civil del país.

Investigación

A inicios de este mes el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU) revocó las visas a pilotos de esta aerolínea y advirtió que otros tripulantes de esta podrían ser considerados como inadmisibles a ese país.

Asimismo, esta empresa es indagada por la Fiscalía General del Estado (CGE) como dentro de un proceso de investigación por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Y es que miles de ecuatorianos han salido desde el aeropuerto de Latacunga en aviones de esta compañía con destino a México, desde donde pasaron, de manera irregular, a EE.UU., por la frontera.

Catalina Segarra, empresaria turística en la provincia de Azuay, explicó que al consultar en la CORPAC sobre la suspensión del servicio de Aeroregional, le informaron que esta empresa argumentó falta de pasajeros.

Fuente: El Mercurio