Nacionales,  Nacionales Destacadas

El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bella Jiménez por inasistencias

Hubo un desplante. El Comité de Ética de la Asamblea suspendió la audiencia en la que se debían sustentar las pruebas en el proceso disciplinario que por supuesta gestión de cargos públicos enfrenta la segunda vicepresidenta de esta Función, Bella Jiménez.

La decisión la tomó este jueves 23 de septiembre el presidente del Comité, José Chimbo (Pachakutik), tras las inasistencias de Jiménez y de Alejandro Jaramillo, jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), quien impulsa este proceso disciplinario.

Tanto Jiménez como Jaramillo no se presentaron. La primera remitió un certificado médico y envió a sus abogados, alegando un quebranto en su salud.

Jaramillo, por su parte, también se excusó, delegó a sus abogados, a pesar de que se trata de un proceso de control político, y pidió que se aplazara esta comparecencia con el argumento de que le resultaba “imposible” acudir a la hora señalada.

Al Comité solo se presentó Victoria Desintonio (Unes), quien también impulsa el proceso contra Jiménez.

“Realmente es una preocupación. Como Comité de Ética de la Asamblea Nacional queremos darle una respuesta al país, no queremos dilatar procesos, generar malestar, que no podemos cumplir un trabajo que ha encomendado el pueblo en las urnas”, dijo Chimbo, al suspender la sesión.

Agregó que con el fin de garantizar el derecho a la defensa de Jiménez la sesión se retomará mañana.

Fuente: El Comercio