Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Turi amplía su oferta turística

La parroquia Turi ofrece varios locales y actividades, tanto para turistas como para su gente.

Mientras se disfruta del atardecer, desde el balcón de Turi se observa cómo las luces empiezan a encenderse en Cuenca.
Los visitantes nacionales y extranjeros prefieren el segundo piso del bus turístico para deleitarse del paisaje natural y sentir la brisa en el ascenso a esta parroquia, mientras los propietarios de restaurantes y soda-bares alzan el volumen de la música para atraer a la gente próxima a llegar.

El balcón es el principal atractivo turístico, pero el fuerte viento que sopla en las tardes y noches hace que los turistas busquen la tienda de artesanías Reina del Cisne, de Monserrath León, única en la venta de estos artículos en el lugar.

La cuencana obsequia un canelazo y como por arte de magia el frío desaparece. La gente prevenida aprovecha y compra gorras de lana, guantes, chompas y bufandas para no sentir frío mientras se toman las fotos de recuerdo con la ciudad de fondo.

Esta tienda colorida llama tanto la atención de la gente, que es imposible no llevar un recuerdo de Cuenca y Ecuador. Desde hace cinco años, su propietaria ofrece artesanías como la cholita cuencana, alpacas, postales, pero entre lo más vendido están los imanes para las refrigeradoras. “Tenemos el gusto de recibir a turistas de todas las partes del mundo, entre ellos Estados Unidos, Chile, Colombia”, relató.

Fuente: El Mercurio