Nacionales,  Nacionales Destacadas

Difieren audiencia de juicio contra Carrión por abuso sexual

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia difirió la audiencia de juzgamiento por presunto abuso sexual contra el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

La audiencia de juicio debía instalarse mañana viernes 17 de septiembre, pero el Tribunal notificó su diferimiento, por pedido de la defensa del destituido defensor del Pueblo. La diligencia está convocada para el próximo viernes 1 de octubre, a las 08h00.

Carrión, quien la madrugada del miércoles pasado fue censurado y destituido -por la Asamblea Nacional- del cargo de defensor del Pueblo, enfrenta un proceso por un presunto delito de abuso sexual, ocurrido entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de mayo pasado, contra la mujer del exministro de Salud Mauro Falconí, cuando mantenían una reunión clandestina pese a la prohibición de un toque de queda decretado para esa fecha.

Tras el escándalo, se difundieron imágenes y videos en los que se observa a Carrión agredir a la mujer de Falconí, y además enfrentarse a golpes con el exministro.

En las fotografías se podía además observar al exministro de Salud con una parte del rostro hinchado producto de los golpes.

Dicha reunión, que Carrión ha sostenido que no era una fiesta clandestina ni una reunión social, sino que era una «reunión para recibir una denuncia sobre corrupción», de la cual nunca presentó pruebas, le costó el cargo y la Asamblea lo destituyó por incumplimiento de funciones.

Fuente: El Comercio