Deportes,  Deportes Destacadas

COE analizará si Barcelona puede llevar público al estadio

Barcelona insistió en el pedido ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para contar con público en sus partidos. Esta vez, el club propuso contar con el 30% del aforo del estadio Monumental, para el juego ante Flamengo, por la semifinal de la Copa Libertadores, este 29 de septiembre de 2021.

Los amarillos entregaron el pedido oficial a las autoridades nacionales. El presidente de COE Nacional, Juan Zapata, confirmó a Diario El Comercio que la junta para analizar el tema se realizará este 17 de septiembre.

Ese día se reunirá la Mesa Técnica del COE Nacional, en las instalaciones del Ecu911 de Samborondón, desde las 12:30. En la junta participarán también representantes de Barcelona y de la Alcaldía de Guayaquil.

Es el tercer pedido que presenta el cuadro porteño, para contar con público en el estadio Monumental. Los dos anteriores fueron negados por el COE, debido a que Guayaquil atravesaba por un estado de excepción, a causa de la pandemia del covid-19, medida que ya no está vigente.

Como antecedente, el organismo nacional ya aprobó la organización de dos partidos de la selección ecuatoriana, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 -ante Paraguay y Chile– con aforo reducido, en el estadio Rodrigo Paz, de Quito.

Fuente: El Comercio