Nacionales,  Nacionales Destacadas

Cuatro manifestaciones en los cuatro meses de gestión de Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, afrontará hoy, miércoles 15 de septiembre de 2021, su cuarta jornada de manifestación desde que asumió el poder, el 24 de mayo.

Los reclamos giran alrededor de los mismos temas: elevación de los combustibles, falta de atención al sector agrícola, los anuncios en torno a un nuevo Código de Trabajo y la reforma tributaria.

Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Cámaras de Industrias, dice que la salida de la crisis no pasa por paros ni protestas. El éxito del plan de vacunación, con participación público y privada, es una demostración de hacia dónde debe ir el país. En este sentido, la meta ahora debe ser la generación de empleo, pero se necesitan consensos mínimos y no posiciones radicales. La Ley Oportunidades puede ser una ocasión de debatir soluciones y no quedarse en la oposición a todo.

Concentraciones en el país

En Quito, el punto de encuentro será a las 16:00 en la Caja del Seguro Social, en el norte. Desde ahí caminarán hacia la Plaza de Santo Domingo, en el centro. El dirigente del Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), José Villavicencio, explica que están convocadas 13 organizaciones que conforman el Frente Popular y las seis organizaciones del Unitario, por lo que espera tener al menos 5.000 manifestantes.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, el punto de concentración será la Y del Indio Colorado y caminarán hacia los exteriores de la Gobernación. En Quevedo y Babahoyo se unirán arroceros, transportistas y bananeros.

Fuente: La Hora