Deportes,  Deportes Destacadas

Los árbitros llegaron a un acuerdo para retomar el campeonato

El partido entre Universidad Católica e Independiente del Valle, programado para este 13 de septiembre de 2021, sí se jugará, tras el acuerdo que habrían alcanzado la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) y las autoridades del balompié nacional.

Diario EL COMERCIO pudo conocer, a través de uno de los miembros de gremio arbitral, que ya se alcanzó un acuerdo entre las partes y el campeonato se retomará con el último juego correspondiente a la séptima fecha de la segunda etapa.

Según la fuente, se llegó a un arreglo por el monto que adeuda la LigaPro, se pagará el 50% ahora y el resto en cuotas. Ahora se realiza una reunión para convenir sobre los valores pendientes que son responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Días atrás, Luis Muentes, presidente de la Aedaf, dijo que la deuda con la LigaPro bordea los USD 2 millones, mientras que el titular de ese organismo, Miguel Ángel Loor, reconoció que el valor oscila entre los USD 600 mi y USD 700 mil.

Por otra parte, la FEF adeuda rubros desde a temporada 2018, que incluye sueldos de instructores, preparadores físicos y demás trabajadores del campo arbitral.

El juego entre Católica e Independiente está previsto para las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Será el único partido de la jornada que se dispute, pues los otros siete se suspendieron ante la ausencia de jueces.

Fuente: El Comercio