Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Las «Leonas», campeonas de la Superliga Femenina

La segunda estrella del Deportivo Cuenca se forjó en Sangolquí. El resultado en la final de ida 2-3 a favor de las «Leonas» fue determinante para que el equipo morlaco se convierta una vez más en el campeón de la Superliga Femenina.

La noche de este sábado 11 de septiembre del 2021, las «Leonas» recibieron a Ñañas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Fue en encuentro con sabor a revancha. En esa misma cancha, hace dos años, Cuenca ganó su primer título ante el mismo rival.

Pese a un resultado desfavorable, Ñañas llegó a Cuenca para buscar el resultado hasta el último minuto. Los primeros minutos del encuentro le costó llegar al arco rival, pero a partir del minuto 25, mejoró su ritmo en la cancha y supo generar jugadas que casi terminaron en el arco de Andrea Morán.

Pero la garra y las buenas jugadas no alcanzaron en esta ocasión. Las «Leonas» llegaron a defender su casa y a cuidar la ventaja. Pero tampoco pudieron romper las redes del arco rival. El empate fue suficiente para que las jugadoras del Deportivo Cuenca levante nuevamente la Copa de campeonaas de la Superliga Femenina.

«La entrega, las ganas de seguir creciendo, las ganas de seguir soñando» fueron las claves para este nuevo título, expresó la directora técnica del Cuenca, Wendy Villón.

Esta final tuvo un sabor diferente porque luego de casi un año y medio de la pandemia, el estadio Alejandro Serrano Aguilar volvió a abrir sus puertas a la hinchada. Se vendieron aproximadamente 4.000 entradas.

Fuente: El Mercurio