Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lasso anuncia la posibilidad de aplicar una tercera dosis contra el covid en enero 2022

El presidente Guillermo Lasso anunció la posibilidad de que a partir de enero del 2022 se comience a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis contra el covid-19. Las declaraciones las hizo este jueves 9 de septiembre del 2021 en el marco de la celebración de la consecución de la meta del Plan de Vacunación 9/100 contra el coronavirus.

El Primer Mandatario dijo que ha logrado llevar a cabo “la más grande movilización logística” de los últimos tiempos en el país, gracias al apoyo en vacunas de EEUU, China, Rusia, España y Canadá.

“La diplomacia de las vacunas, no es sino un contacto directo frontal y permanente con países amigos como los Estados Unidos, la China, Rusia, el apoyo de España y de Canadá”, manifestó el Lasso en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Lasso detalló que EE.UU. donó alrededor del 10 % de las vacunas requeridas, China proporcionó el 65 %, y que el gran esfuerzo en la vacunación masiva de la población -el 75 % de la población ecuatoriana mayor de 16 años en 100 días- ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes sectores de la sociedad.

“El 24 de mayo en mi discurso de toma de posesión yo le dije a los ecuatorianos que llevaríamos a cabo la más grande movilización logística de los últimos tiempos. Eso es lo que hicimos”, remarcó.

Asimismo, destacó el récord mundial logrado el 15 de julio al vacunar al 2,5 % de la población en un día, y el 17 de agosto, cuando se aplicaron 407.530 segundas dosis.

Cuando asumió funciones el actual Ejecutivo ecuatoriano apenas el 3 % de la población ecuatoriana -17 millones de habitantes- contaba con la pauta completa y el anterior Gobierno dejó 1,8 millones de dosis.

A partir del próximo lunes 13 de septiembre, Ecuador inicia la vacunación de los menores entre 12 y 15 años de edad y baraja administrar una tercera dosis de refuerzo a partir del próximo año, adelantó Lasso.

“A partir de enero empezaremos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis, por ahora queremos ampliar hasta el fin de año superemos el 80 %”, apostilló el presidente Lasso.

Fuente: El Comercio