Deportes,  Deportes Destacadas

Así se puede adquirir las entradas para asistir a la final entre Deportivo Cuenca y Ñañas este sábado

Las Leonas tendrán la gran posibilidad de obtener el bicampeonato de la Superliga Femenina con la presencia de 4.800 espectadores en los graderíos del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. La cantidad representa el 30 % del aforo autorizado por el COE Nacional y Cantonal, según la presidenta del club, Nataly Villavicencio.


Nunca hubo consensos sobre el real aforo del estadio municipal. En 2015 la Federación Deportiva del Azuay (FDA) señaló 16.534 aficionados, mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó 18.549. En 2016, el Deportivo Cuenca informó que el escenario alberga 15.665 espectadores.


Según Villavicencio, tanto en la FDA como en la FEF hay documentos en los que remarcan que el aforo es de 16.000, por eso no pasarán la línea de los 5.000 hinchas en la gran final donde las Leonas recibirán a Ñañas, el sábado 11 de septiembre a las 19:00 con la ventaja del 2-3 que sacaron en la final de ida.

La directiva morlaca aclaró que sólo saldrán a la venta 4.640 entradas porque 160 deben destinarse para cortesías entre ellas las 45 que debe recibir el club visitante para su cuota dirigencial.

Entradas que saldrán a la venta

LocalidadNúmero de boletosPrecio
General Sur1.2009 dólares
General Norte1.2009 dólares
Preferencia74013 dólares
Tribuna norte60022 dólares
Tribuna Sur60022 dólares
Palco30028 dólares

Proceso


La venta de entradas será digital a través de la compañía Superticket. Los hinchas recibirán en su correo la entrada luego que envíen el certificado de vacunación o el resultado de la prueba PCR y cancelen el valor con tarjeta de crédito o débito.


El club habilitará un punto de venta físico en las oficinas para los que deseen cancelar en efectivo, no obstante, la entrada llegará al correo. El día del partido, los hinchas tendrán que presentar el boleto digital junto con un documento personal -con fotografía, y deberán portar la mascarilla.


Según Villavicencio, este año 1.260 socios adquirieron el abono. Para ellos y para recompensar su fidelidad, este miércoles se habilitará la venta con un 10 % de descuento a partir de las 12:00. Ya desde el jueves podrán adquirir el resto de hinchas hasta un máximo de cuatro entradas, equivalente a una familia. Por esta ocasión, el público podrá sentarse en el lugar que le resulte cómodo siempre y cuando respete las normas de bioseguridad.

Fuente: El Mercurio