Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

36 equipos animarán el interparroquial de ecuavóley

Las emociones del campeonato “Cuenca Unida por el Deporte, Ecuavóley al 100%” iniciarán desde el próximo 25 de septiembre con la participación de 15 parroquias urbanas y 21 parroquias rurales. Ayer, en el auditorio de la Escuela Central, se dio a conocer varios detalles por parte de la organización de esta cita deportiva, que juntará a los mejores exponentes de esta tradicional disciplina.

Al frente del torneo están el Departamento de Cultura y Deporte del Municipio de Cuenca y la empresa Futbolazo, que para los compromisos priorizarán varios puntos, entre ellos la integridad de los jugadores, que para ser inscritos, al menos deben contar con la primera dosis de la vacuna para la Covid 19.

Bajo esa premisa, Fernando Alvarado, quien está a cargo de la logística del campeonato, informó que los participantes serán separados en dos grupos; el A se integrará con 15 parroquias urbanas que serán divididas en tres series de cinco equipos; mientras que el B contará con 21 parroquias rurales, con cuatro series de cuatro elencos y una con cinco representativos.
En cuanto a los escenarios, Alvarado recordó que hasta el momento cuentan con tres canchas: coliseo Jorge Calvache, coliseo de Sinincay y el coliseo de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero.

“La inauguración se efectuará en el coliseo Jefferson Pérez, en donde contaremos con la presencia de la madrina, el capitán del equipo y el presidente de cada GAD. Una vez cumplido el acto protocolario, nos trasladaremos hasta el coliseo Jorge Calvache para jugar la primera fecha”, comentó.

En el congresillo técnico que está previsto para el próximo lunes, se realizará el sorteo de grupos y el calendario de partidos, además se tiene planificado entregar el uniforme que está compuesto por una camiseta, pantaloneta y polines, siendo la única variación los colores que identifican a cada equipo.

Fuente: El Mercurio