Nacionales,  Nacionales Destacadas

Militares hallaron base de descanso clandestina en zona de Sucumbíos

Integrantes de la Brigada de Selva N°19 Napo de las Fuerzas Armadas hallaron una base de descanso clandestina supuestamente utilizada por miembros de grupos irregulares, ubicada en el sector Mozoyá, en la provincia de Sucumbíos, este martes 7.

Este espacio, de unos 30 metros cuadrado de superficie, fue localizado luego de un operativo de vigilancia y reconocimiento en dicho sector, ejecutado por efectivos militares.

La base clandestina contaba con un área de instrucción, una bodega, un dormitorio, una letrina y una cocina. En el sitio, personal militar decomisó un fusil FAL sin serie y culata retráctil, un cargador de fusil FAL, 24 cartuchos calibre 5,56 mm, 8 cartuchos calibre 7,62 mm, 1 guardamano de fusil M4, dos fusiles de madera para instrucción.

Además se incautaron nueve artefactos explosivos grandes y nueve pequeños, radios, cocinas industriales, enseres de cocina y víveres para unas 40 personas, entre otros objetos, se indicó.

Las municiones y el armamento fueron entregados a las autoridades para los trámites legales. El resto de material decomisado fue destruido en el sitio por los militares.

Fuente: El Universo