Nacionales,  Nacionales Destacadas

Borrero anuncia intervención de dos hospitales en Santo Domingo

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, ha anunciados que los dos hospitales de Santo Domingo, tanto el del IESS como el del Ministerio de Salud, serán intervenidos. «He sido testigo de las falencias que existen e incluso en cosas pequeñas como agendamiento de citas o entrega de ciertas medicinas (que sí hay). Los problemas son estructurales, estamos solucionándolos», ha dicho Borrero.

Durante el recorrido por el Hospital General Santo Domingo, Borrero destacó la operatividad del laboratorio, equipos de imagen e instalaciones; sin embargo, resaltó la falta de personal médico y la escasez de fármacos.

El vicepresidente informó sobre un plan para externalizar las farmacias de consulta externa con “el objetivo de que el paciente reciba su receta completa y no tenga que sacar un solo centavo de su bolsillo”. Con este mecanismo se espera lograr una optimización de los recursos al evitar que el estado compre medicamentos en exceso o que caduquen dentro de las bodegas.

En el Hospital General Gustavo Domínguez Zambrano, Borrero conversó con pacientes de la unidad de diálisis y empeñó su palabra en revisar el estado del proceso de trasplantes. “Como médico conozco la necesidad y como Vicepresidente les voy a ayudar”, aseguró.

También anunció que esta casa de salud será intervenida, en los próximos días, se enviará un equipo técnico de evaluadores para levantar un informe de necesidades.

Para finalizar su visita a la provincia, el vicemandatario recorrió las instalaciones del Hospital del IESS donde también constató la prestación de servicios. Los pacientes de esta unidad médica indicaron que las citas no se están asignando a tiempo. También el Vicepresidente comentó que se encontró un container con insumos y se solicitó verificar
si se encontraban ingresados dentro del inventario.

Fuente: La República