Nacionales,  Nacionales Destacadas

En Guayaquil empezó la atención por turno virtual para obtener la cédula o el pasaporte

Más de diez personas ingresaron a realizar el trámite de emisión de cédula con el turno agendado de forma virtual en la agencia centro del Registro Civil, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pichincha.

Desde este lunes, 6 de septiembre, se implementa esta modalidad virtual para agendar turnos en línea para la cedulación en la agencia centro y para la emisión de pasaporte en las oficinas del Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la urbe.

La atención empezó desde antes de las 08:00 tanto con los ciudadanos que llegaron a averiguar sobre la nueva modalidad del trámite, así como con los que ingresaron de forma directa mostrando su turno con código QR.

Para realizar el agendamiento y pago de cédula o del pasaporte debe ingresar a www.registrocivil.gob.ec. Allí se debe crear un usuario, contraseña, seleccionar el servicio a realizar, escoger la agencia más cercana, forma de pago, ya sea en línea con tarjeta de debido o crédito, o directo en una agencia bancaria.

En las agencias norte y sur del Registro Civil de Guayaquil aún se puede acudir sin cita virtual. Allí el usuario solo debe realizar la fila y hacer el proceso habitual de emisión de cédula.

Fuente: El Universo