Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Huracán Ida arrasó con locales de ecuatorianos en EE.UU

Decenas de ecuatorianos en Estados Unidos (EE.UU) están entre los afectados por la tormenta Ida, que llegó el último jueves y causó graves daños, especialmente, en estados como: New York, New Jersey, Pensilvania y Luisiana.

Por ejemplo, el restaurante llamado Don Lucho, de Luis Cabrera, oriundo del cantón Paute, provincia de Azuay, quedó en medio de agua. Está en Port Chester, en el condado de Westchester, en New York.

“Así como Dios te bendice te puede quitar en un instante, hoy me tocó perder, mañana empezaré de cero y a esperar lo que Dios quiera…”, expresó el compatriota.

En su local vendía alitas de pollo, pescado frito, bolones, fritada, patacones y otros platos típicos de Ecuador. A su establecimiento ingresó el agua y los productos que tenía almacenados se destruyeron. Casi nada pudo recuperar.

Algo similar les ocurrió a Angélica Hidalgo y Nelly Flores, oriundas del cantón Puyo, en la provincia de Pastaza. Hace cuatro meses montaron el salón de belleza Beauty Reflex Salon.

Está en la 26 North Main Street, en Port Chester, y se inundó por completo debido a la fuerte lluvia. Los materiales que tenían así como los muebles quedaron destruidos.

Hidalgo contó que desde hace ocho años vive en EE.UU., mientras que Flores llegó el pasado diciembre. Ayer en la 71 Oak Street vendieron comida preparada con el fin de recolectar dinero para volver a levantar el negocio.

Fuente: El Mercurio