Nacionales,  Nacionales Destacadas

Hoy se intervienen seis sectores para frenar los asesinatos; ayer se reportó atentado a balas contra cuatro jóvenes en el Guasmo, uno falleció

Félix Rivera Hualca, de 19 años, falleció la madrugada de ayer luego de que tres sujetos dispararan contra él y otros tres jóvenes mientras conversaban en el patio de una vivienda en la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo sur.

Este hecho fue el último ataque que se reportó en ese sector, uno de los seis puntos más críticos de Guayaquil identificados por la Policía Nacional y por autoridades de Gobierno que decidieron iniciar una intervención integral desde mañana.

Según los registros de la Policía Nacional, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han reportado más de 415 asesinatos en lo que va del año. Y los hechos han ocurrido en sectores como el Guasmo, Los Esteros, isla Trinitaria, Portete, Nueva Prosperina y Durán.

Allí se realizarán 250 operativos más dentro de la intervención que empezará el lunes y terminaría en diciembre próximo.

El pasado viernes, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, acudió al Consejo de Seguridad Provincial que se efectuó en la Gobernación del Guayas. Ella aclaró que Guayaquil y Durán no serán militarizadas, sin embargo, las Fuerzas Armadas seguirán efectuando operativos de control de armas, pues el 90 % de los crímenes se cometen con armas de fuego.

En el sector del Guasmo sur, donde hubo la balacera contra los cuatro jóvenes explicaron que no es la primera vez que presencian ataques. Los vecinos de la zona que prefieren hablar de forma reservada detallaron que hay disputa en la venta de droga entre moradores de distintas cooperativas.

“Nosotros vimos que un carro Chevrolet oscuro se parqueó cerca de esa casa, no prestamos atención, luego también llegó un hombre en una moto blanca, ahí sí ya nos alarmamos y nos metimos a la casa, al ratito escuchamos los impactos de bala, luego llegó la Policía”, comentó una vecina.

Según el parte policial, fueron 11 vainas percutidas y 6 cartuchos calibre 9 mm. Los uniformados lograron trasladar en el patrullero al herido pero fue muy tarde, no resistió las heridas de impacto de bala en la cara. El fallecido y los tres heridos no registran antecedentes.

Fuente: El Universo