Internacionales,  Internacionales Destacadas

“Nos obligaban a tener sexo hasta 15 veces al día”: las brasileñas que fueron rescatadas de una red de prostitución en Londres

Todos los pasos monitoreados de forma remota por teléfono celular. Una cámara oculta en el dormitorio y amenazas de enviar videos íntimos a familiares. Pasaporte, documentos y dinero confiscados. Prohibido el contacto con amigos. Una rutina de sexo forzado con 15 a 20 clientes al día.

Esta fue la vida cotidiana de tres mujeres brasileñas rescatadas por la policía de un trabajo parecido a la esclavitud en el noroeste de Londres, en una compleja investigación que comenzó en marzo del año pasado.

El caso llegó a su fin el 9 de agosto, cuando Shana Stanley, una mujer de 29 años, y Hussain Edanie, un hombre de 31 años, confesaron delitos de control de prostitución y organización de viajes con intención de explotación, que involucró a las tres mujeres brasileñas y a una víctima inglesa.

Fueron condenados y encarcelados: Edani recibió una sentencia de 8 años y 2 meses, y Stanley de 3 años y 7 meses.

Los detalles del caso fueron obtenidos exclusivamente por BBC News Brasil e ilustran los graves riesgos asociados a las promesas fáciles de viajes y becas en el extranjero.

“Me vendieron un sueño que se convirtió en una pesadilla”, dice hoy una de las brasileñas, que aún se recupera de una espantosa secuencia de abusos en los bajos fondos de la capital inglesa.

En este reportaje las identidades de todas las víctimas se mantuvieron anónimas.

“Tu certificado de defunción”

Las tres brasileñas llegaron a Inglaterra en 2020, luego de recibir una “beca” para un curso de inglés que duraría unas semanas.

La policía no proporcionó detalles sobre cómo fueron contactadas las víctimas.

Al poco tiempo de llegar, sin embargo, se convirtieron en víctimas de un lucrativo mercado de trata de personas que, según la ONU, afecta a 2,5 millones de personas cada año y mueve más de US$30.000 millones.

Fuente: El Universo