Nacionales,  Nacionales Destacadas

MTOP suscribió contrato para fiscalizar la construcción del hospital de Pedernales

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Consorcio MyM Asociados, representado legalmente por su procurador común, Manuel Vinces Solórzano, suscribieron el contrato para ejercer la fiscalización de los trabajos de construcción del Hospital Básico de Pedernales, de 30 camas, contratada entre el MTOP y China Camc Engineering Co. Ltd.

Esta obra presenta un avance del 21,3 %, dijo Wilter Castro García, director distrital del MTOP de Manabí, quien agregó que el 25 de agosto de 2021 se suscribió el contrato N.º 005-2021, cuyo objeto es la fiscalización de la construcción del hospital básico de Pedernales, lo cual ya fue notificado al procurador común.

El funcionario destacó que la fiscalización de la obra desde su inicio fue realizada por técnicos del MTOP Zonal 4. “En todo momento se ha mantenido fiscalización, administración y supervisión del proyecto tal como lo establece la ley”, dijo Castro. Ahora ya le compete al Consorcio MyM realizar las labores.

Actualmente, las tareas consisten en el tendido de redes de tuberías del sistema de agua potable; además, la instalación de la superestructura del edificio principal, la instalación de la placa colaborante para losas y el tendido de mallas electrosoldadas para losas.

La inversión para este hospital asciende a $ 18 millones. Esta casa de salud, que fue afectada por el terremoto del 2016, servirá para la atención de más de 88.000 habitantes del cantón y de zonas aledañas.

Fuente: El Universo