Deportes,  Deportes Destacadas

Empate a 1 entre las selecciones de Perú y Uruguay en Lima benefició a Ecuador en las eliminatorias a Catar 2022

Uruguay, sin sus históricos goleadores Luis Suárez y Edison Cavani, empató 1-1 con Perú este jueves en Lima por la novena fecha del premundial sudamericano para Catar-2022 y sigue en zona de clasificación directa.

La selección inca abrió el marcador con un tanto de chilena de Renato Tapia a los 24, pero Uruguay cinco minutos más tarde igualó el marcador por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Con el empate, Uruguay se mantiene en el cuarto lugar de las posiciones con 9 puntos, mientras que Perú está noveno con solo 5 unidades y parece empezar a despedirse de Catar-2022.

El domingo, Perú recibirá a Venezuela y el próximo jueves visitará en Recife al superlíder Brasil.

En tanto, Uruguay recibirá el domingo a Bolivia y el jueves a Ecuador, ambos partidos en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

Duelo intenso

Perú arrancó el partido con un buen juego colectivo para buscar su segundo triunfo en la clasificatoria, en el gramado del estadio Nacional con 8.000 hinchas en las tribunas.

La selección inca con un sistema 4-2-3-1 salió a romper la sólida defensa rival. Con el capitán Paolo Guerrero y André Carrillo los incas presionaban la salida del fondo de la Celeste.

Sin sus goleados históricos, la selección uruguaya con los delanteros Maxi Gómez y Brian Rodríguez hizo lo propio por las bandas ante los peruanos.

Con pelotas paradas, Perú presionaba con intensidad a Uruguay.

A los 24 minutos, el mediocampista del Celta de Vigo de España, Renato Tapia, anotó el 1-0 para Perú con un remate de chilena tras asistencia de Guerrero luego de un tiro de esquina.

Fuente: El Universo