Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Ecuador tuvo “capacidad para trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar” a Paraguay, destaca el técnico Gustavo Alfaro

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dijo que su equipo “fue el único” que quiso ganar y por eso se llevó un triunfo agónico este jueves 2-0 sobre Paraguay en la novena fecha del premundial sudamericano para Catar-2022.

“Ecuador ganó porque fue superior, fue el único equipo que quiso ganar de principio a fin”, expresó el estratega en conferencia de prensa virtual.

Explicó que su plantel “tuvo capacidad para trabajar y hacer madurar un partido, para desgastar al rival (…)” y conseguir dos goles sobre los minutos finales por intermedio del zaguero Félix Torres (87) y el ariete Michael Estrada (90+5).

“Había que sostener hasta el final la intensidad y la forma (de juego) y para eso fueron los cambios”, argumentó el seleccionador que dispuso, en el cierre, el ingreso del desequilibrante Gonzalo Plata, el creativo Junior Sornoza y el goleador Estrada, que resultaron determinantes para lograr la victoria.

El DT de los ecuatorianos reiteró que “se ganó porque los jugadores creyeron siempre que se podría ganar, tuvieron concentración defensiva absoluta”, entre los aspectos que le permitieron superar “a la cerrada defensa” paraguaya.

Alfaro, que venía de soportar dos derrotas en línea ante Brasil y Perú, dijo “esta victoria es muy importante, es en un momento clave, faltan dos fechas para terminar la primera mitad de lo que va a ser la eliminatoria”.

Anticipó que “va a ser muy cerrada y difícil la clasificación”, en la que su equipo marcha con 12 puntos de momento en segundo lugar junto a Argentina. El domingo Ecuador recibe a Chile en el siguiente turno premundialista.

Fuente: El Universo