Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Una intoxicación respiratoria casi termina con la carrera musical de Jhonatan Luna

El cantante colombo-ecuatoriano presenta actualmente el sencillo Vienes y te vas, que interpreta a dúo con el ecuatoriano Gerardo Morán.

Él se cuestionaba la presencia de Dios en su vida. Quería sentirlo más cerca. Días después, mientras limpiaba el tumbado de su casa, la mezcla de guano (excremento de murciélago), residuos de cemento e insecticida intoxicaron gravemente al cantante colombo-ecuatoriano Jhonatan Luna. Conducía su auto para llegar a un dispensario médico cercano a su casa y mientras lo hacía, acompañado de su esposa, sentía cómo de a poco se le dificultaba respirar.

“La noche anterior me preguntaba si Dios es amor, por qué no podemos verte, por qué no podemos escucharte, pero yo quiero escucharte y verte de una forma distinta. Yo quisiera sentirte de una manera distinta, pero no quiero esperar a que pase algo, sino sentirte de manera más directa, yo digo esto y al día siguiente comienzo a limpiar y me pasó este accidente. Yo limpiaba usando una mascarilla, arriba en el techo donde no hay ventilación, cuando me sentí mal, bajo, comencé a sentir el pecho apretado, le dije a mi esposa que no me sentía bien, yo fui hipocondríaco un buen tiempo, no podía respirar y sentía que la garganta se me cerraba”, relata.

El intérprete de La niña de mis ojos cuenta además que el especialista le indicó que esta intoxicación era más grave de lo que pudo imaginar. “Él me dijo que se estaba cerrando la glotis (la parte media de la laringe, área donde se encuentran las cuerdas vocales) y que la única forma que hubiera tenido de hacerme respirar, de haberse cerrado la glotis era con traqueotomía, me salvaba la vida y todo bien, pero el problema de la traqueotomía es que siempre se afectan las cuerdas vocales. Imagínate lo que hubiera podido pasar si me practicaban esa operación de emergencia. Cuando salí de ahí lloraba por todo, nunca en mi vida me había sentido de esa manera, esto me conmovió mucho y me marcó”, dice el artista.