Deportes,  Deportes Destacadas

Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y otros seleccionados por el DT de Ecuador, con escasos minutos de juego en sus clubes

Desde el último compromiso oficial de la selección de Ecuador, que fue por los cuartos de final de la Copa América el 4 de julio de este año, 7 futbolistas que fueron titulares o jugaron algunos minutos no gozaron de la titularidad cuando retornaron a sus respectivos clubes.

Tras la vergonzosa derrota 3-0 ante Argentina en la Copa, con que se despidió la Tricolor, se desataron una serie de críticas contra los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Gustavo Alfaro, técnico de la Selección, por convocar a elementos sin ritmo de juego para la triple jornada de las eliminatorias que se disputarán desde esta semana hasta la próxima.

El DT Alfaro hizo caso omiso a los cuestionamientos y repitió varios nombres en su nómina para los cruciales partidos contra Paraguay y Chile, el jueves 2 y el domingo 5 de septiembre, respectivamente; y el jueves 9 visitará Montevideo para enfrentar a Uruguay.

A través de Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización de jugadores y datos estadísticos de todos los torneos en el mundo, se consultó la cantidad de minutos que acumularon los tricolores luego de la Copa América.

En esta web se verificó que el defensa Piero Hincapié, quien cumplía con el proceso de adaptación en el Bayer de Leverkusen, fue citado por Alfaro sin registrar un minuto de actuación en un partido oficial luego de la Copa.

Con poca actividad aparece el lateral zurdo Pervis Estupiñán, del Villarreal de España, que en el torneo continental fue blanco de críticas por los problemas que presentó para defender y proyectarse al ataque, pues solo ha jugado 166 minutos de 360 posibles que ha afrontado su club.

Fuente: El Universo