Nacionales,  Nacionales Destacadas

Arribó remesa de 321.750 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a Ecuador

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la llegada de un nuevo cargamento con 321.750 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que servirán para alimentar el plan nacional de inmunización.

El cargamento llegó al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito, precisó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado en el que indicó que hasta el momento Ecuador ha registrado a 8.326.903 de personas totalmente vacunadas.

Con la llegada del último cargamento, Ecuador ha recibido más de 22 millones de dosis de distintas farmacéuticas y de ese total, 2.716.710 corresponden a donaciones de varios países como Chile, China, Estados Unidos, España y Canadá.

Con corte al 29 de agosto, el Ministerio de Salud ha reportado la aplicación de 18.316.188 vacunas a escala nacional, de las cuales 9.989.285 corresponden a primeras dosis y 8.326.903 a segundas aplicaciones.

El plan de vacunación de Ecuador prevé que durante esta semana se apliquen las vacunas de la firma china CanSino, de una sola aplicación, a personas de entre 18 y 60 años de edad que, por cualquier razón, no han recibido ninguna dosis.

Asimismo, planifica aplicar las segundas dosis de las farmacéuticas Pfizer y la china Sinovac a personas que recibieron la primera dosis entre el 2 y 8 de agosto, así como de las británica AstraZeneca a la población que se colocó la primera dosis de esa vacuna entre el 27 de junio y el 3 de julio.

En el transcurso de esta semana llegarán a Ecuador nuevas dosis de AstraZeneca para fortalecer el Plan de Vacunación y completar el esquema en el territorio ecuatoriano, agregó el Ministerio.

Fuente: El Universo