Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Myriam Hernández: En varios momentos he sentido la necesidad de luchar por lo que quiero

La cantante chilena estrena su el décimo álbum de su carrera.

Han pasado diez años desde que la cantante chilena Myriam Hernández lanzó su último álbum de estudio, Seducción. Ahora, en el 2021, ha regresado más inspirada y enamorada de la música que nunca, pues jamás se afanó por sacar un nuevo álbum por presión.

Todo ha ocurrido en Sinergia. Así se llama el décimo disco de estudio de la artista y le puso ese titular no solo por la unión de todo su equipo al trabajar en este proyecto musical, sino que lleva un encanto del más allá.

“La verdad es que pasaron muchas cosas especiales. Hubo mucha sinergia con Jacobo; había muchas cosas que pasaban como coincidencia y decíamos: wow, esto lo está mandando Juan Carlos Calderón desde el cielo”, revela.

“Por ejemplo, cuando me mandó la primera canción yo cuando la grabé, aquí en mi casa, me emocioné mucho porque sentí que era una canción que me había escrito Juan Carlos. Cuando le mando la canción cantada por mi Jacobo, también se emocionó y me dijo: sí o no que la canción realmente la escribió mi padre, pero la he escrito yo”.

Juan Carlos Calderón se apoderó de Jacobo Calderón

Jacobo Calderón, productor de destacada trayectoria en el pop español por su trabajo junto a artistas como David Bisbal, Raphael y Abraham Mateo, y principal discípulo de una de las firmas más importantes de la canción romántica hispana, se contactó con ella para poder colaborar. Su padre, Juan Carlos Calderón, quien ya falleció, fue con quien Myriam Hernández, en 1992, grabó su tercer álbum (Myriam Hernández III) que destacó en el ranking Billboard éxitos como Un hombre secreto y Se me fue.

Otra de las ‘diosidencias’ (coincidencias de Dios) fue que el día en que la chilena se encontraba grabando el video de Hasta aquí, primer sencillo del álbum que está promocionando, se dio cuenta de que se cumplían ocho años del fallecimiento de Juan Carlos Calderón.

‘Hasta aquí’

El tema se estrenó el 23 de julio y habla de una mujer que pone fin a una relación que ya no es buena para ella. Entre las curiosidades del video está que la hija de Hernández aparece en el clip. La cantante cuenta que fue una aparición especial, ya que ella se encuentra estudiando derecho.