Nacionales,  Nacionales Destacadas

Médicos descartan por el momento necesidad de tercera dosis anticoronavirus salvo casos especiales

Mientras en otros países hay fechas para una tercera dosis contra el COVID-19, en Ecuador el Gobierno garantiza un refuerzo de la vacuna de ser necesario. Hay opiniones que respaldan otra dosis, pero solo en ciertos casos.

En Francia, por ejemplo, se administrará una tercera dosis de vacuna anticovid para las “personas mayores y más vulnerables”. Esto se lo haría desde septiembre.

En esa línea estarían otros países con vacunación avanzada, como Alemania, Rusia, República Dominicana, Uruguay, Emiratos, Israel y Baréin.

El presidente Guillermo Lasso, en la presentación del Plan Fénix —que plantea, entre otras estrategias, llegar a zonas alejadas— sostuvo que, en el mundo actual, hay voces y opiniones científicas que ya hablan de la vacunación inclusive a niños menores de un año y de un refuerzo con una tercera dosis de vacuna.

“Estaremos preparados para enfrentar estos nuevos desafíos, que tenemos suficientes dosis de vacunas para atender los requerimientos de los ecuatorianos y que no tengo hoy la menor duda, después de la experiencia que hemos ganado, de que vamos a lograr las dosis necesarias para poder atender a los ecuatorianos acorde con esas nuevas opiniones y propuestas de carácter científico”, dijo el mandatario.

Horas antes, en un evento sobre emprendimiento, el mandatario había manifestado que Ecuador estará listo para una tercera dosis.

Fernando Sacoto, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, sostuvo que no hay consenso absoluto sobre una tercera dosis.

De hecho, acotó, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no colocarla hasta septiembre, esperando a que se logre una mayor cobertura mundial de vacunación, aunque algunos países ya han decidido hacerlo.

Fuente: El Universo