Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lanzamiento de Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030 se realizó en Quito

Con el fin de promover la dinamización del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación en el Ecuador, el sector público-privado y la academia se unen por primera vez para lanzar la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030 (EEIS 2030).

La propuesta fue socializada este miércoles en Quito donde participó el presidente de la República, Guillermo Lasso y el ministro de Producción, Julio José Prado.

Esta estrategia nace de un aporte de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), y se enmarca dentro de lo que el Gobierno ha denominado el Plan Nacional de Competitividad, el mismo que busca contribuir a la reactivación económica y desarrollo sostenible a través de potenciar al ecosistema de emprendimiento e innovación al 2030, indicó Andrés Zurita, director ejecutivo de la AEI.

Zurita señaló que la estrategia será entregada al Consejo Nacional de Emprendimiento, Innovación y Competitividad, creado a través de la Ley Orgánica de Innovación y Emprendimiento.

Y aseguró que el mandatario se comprometió con la AEI en dos objetivos: crear e impulsar el fondo semilla y elegir a los mejores emprendedores para que viajen a Israel y así se acelere el ecosistema emprendedor.

“El Ecuador ha sido catalogado como uno de los países más emprendedores del mundo… y hay que para aprovechar todo nuestro potencial como país, necesitamos trabajar juntos”, dijo.

La creación de la EEIS 2030 se da en un contexto en donde Ecuador, según las cifras del último estudio del GEM (Global Entrepreneurship Monitor Ecuador, 2019), es uno de los países más emprendedores del mundo, en donde el 36 % de los adultos son propietarios de un negocio establecido. Sin embargo, en economías como la ecuatoriana, la tasa de descontinuación de un emprendimiento se aproxima al 10 %, según el mismo estudio.

Fuente: El Universo