Nacionales,  Nacionales Destacadas

Masiva concurrencia de ciudadanos rezagados en vacunatorios de Guayaquil

Segundo Campoverde Peralta, de 66 años, acudió este martes 3 a recibir su primera dosis a la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno, en el sector del Cristo del Consuelo. A él le tocó esperar más de tres horas para la inmunización pese a que su esposa fue a coger turno, pero ya estaba copado de ciudadanos para primeras y segundas dosis.

Es parte del ajetreo que se vive en los puntos de vacunación del puerto principal esta última semana en que se aplican vacunas a quienes se presentan por primera vez. A partir del lunes 9 de agosto, el Ministerio de Salud Pública anunció que se priorizará la colocación de segunda dosis para completar el esquema de vacunación en la mayoría de la población.

“Yo tenía miedo a que me vaya a hacer algo la inyección. No me sentía capaz de vacunarme. Pero gracias a Dios, como que me dio fuerzas y ya me decidí a vacunarme. Mi mujer vino a coger turno porque yo soy chofer de bus”, comentó Campoverde, la mañana de este martes.

Añadió que debido a su profesión veía mucha gente sin mascarilla en el bus y sentía mucho temor de contagiarse, por lo que también se convenció de vacunarse contra el virus. “Tuve mucho miedo trabajar en esta pandemia, no me enfermé porque yo soy de los barrios viejos, de los que se alimentan bien, con buen desayuno, un huevo, tortilla, o ceviche, encebollado, pero igual ya necesito protegerme porque no quiero ir a un hospital”, explicó el conductor.

Ana Cevallos, de 68 años, acudió a vacunarse al colegio Guayaquil. Ella dijo que no se acercó antes porque quería ir con sus hijos cuando le tocara.

“Me sentía desconfiada, además yo le cuido los bebes a mi hija, se me hacía imposible, ahora ya junto con ella y mi otro hijo nos venimos a vacunar todos”, comentó la mujer en los exteriores de ese punto de vacunación en el sur de la urbe.

Álvaro Mendoza fue otro de los ciudadanos que no se presentó cuando se convocó a los de 65 años, ya que por su trabajo de elaboración de muebles no había podido. Él fue uno de los que llegó este martes al vacunatorio del colegio José María Egas, en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

Fuente: El Universo