Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Cómo es la casa de Kurt Cobain que fue declarada patrimonio histórico en Estados Unidos

La vivienda está ubicada en la ciudad de Aberdeen, en la costa oeste de Estados Unidos.

La casa de la infancia de Kurt Cobain, donde el afamado guitarrista y vocalista de Nirvana vivió de 1969 a 1984, fue declarada oficialmente patrimonio histórico. Gracias a un acto administrativo del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del estado de Washington, la vivienda ahora forma parte del registro del patrimonio de importancia cultural del estado.

La vivienda está ubicada en la ciudad de Aberdeen, en la costa oeste de Estados Unidos, y su propietario actualmente es Lee Bacon, quien le contó a la revista Rolling Stone sus planes de refacción del inmueble para que quede exactamente como cuando vivía allí Cobain.

A esta remodelación se sumarán también recuerdos del músico y un museo dedicado a su carrera artística, que están listos en un 95 %, se indica en una publicación del sitio web Infobae.

27 años de la muerte de Kurt Cobain: ¿cómo falleció?

El lugar no podrá convertirse en un museo a tiempo completo debido a las regulaciones de zonificación del vecindario, sin embargo, Bacon está investigando formas de abrirlo próximamente para un recorrido privado ocasional.

“Nuestro objetivo es hacer de la casa un proyecto de tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt,con detalles de museo”, dice. “El siguiente capítulo es cómo hacer que eso suceda”.

Bacon y su esposa adquirieron la vivienda a la familia de Cobain en el 2018 por $ 225.000. En el 2019, Bacon le dijo a Rolling Stone que tenía planes de empezar la restauración de la residencia. Fue así como empezó su proyecto.

En la casa deben hacerse algunos ajustes. Uno de estos es cambiar el color de la fachada, que actualmente es amarillo, para pintarla del que tenía originalmente, que es como el de un helecho de color claro y menta de color oscuro”.Dentro de la vivienda se encuentran la mesa del comedor original y el aparador de porcelana de la familia de Cobain, así como el colchón de su habitación y el juego de dormitorio para niños que pertenecía a Cobain y su hermana Kim. Según la solicitud de los Bacon, la cocina mantiene sus “gabinetes de madera contrachapada de los años setenta con encimeras de formica de color amarillo canario”.

Los Bacon cuentan con una asesora clave para dejar la casa tal como era en la infancia de Cobain. Se trata de la hermana del artista, Kim Cobain, quien ha participado como su guía en este proyecto.

Muerte de Kurt Cobain vuelve a entrar en investigación; FBI desclasifica informe

Para ampliar la experiencia sobre la vida de Kurt Cobain, Bacon además compró un edificio de 7.620 metros cuadrados en el centro de Aberdeen, con el objetivo de convertirlo en un Tribute Lounge and Gallery Café. El lugar estará netamente dedicado a Cobain y contará con todo tipo de objetos y recuerdos del músico.