Nacionales,  Nacionales Destacadas

Ordenan prisión preventiva contra cinco extranjeros que atacaron a policías en Manta

Un juez dictaminó prisión preventiva para los cinco sujetos extranjeros que atacaron a bala a policías que ejecutaban un control la mañana del pasado miércoles 28 en el sector El Porvenir, en la zona este de Manta. Ellos son investigados por tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidio.

Tras una persecución y enfrentamiento a bala, que se extendió por tres barrios de Manta, la Policía capturó a los cinco sospechosos de nacionalidad venezolana la tarde del miércoles. Fueron identificados como Jesús Abraham R. H., Leonard Rodolfo P. E., Juan José M. A., Édgar Jesús C. C. y José David M.

En su poder se hallaron 500 municiones, 3 vehículos (dos de ellos reportados como robados), una pistola Glock, dos alimentadoras, un chaleco antibalas y nueve boinas de color negro. Ese día, agentes también encontraron tres fusiles de calibre .223 en un vehículo y viviendas donde residían los cinco ciudadanos venezolanos, una de esas armas tenía un logotipo militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Por ahora, agentes investigativos analizan si estas armas se utilizaron en hechos violentos registrados recientemente en Manabí y en el mismo cruce de balas del pasado miércoles, dijo Pablo Ramírez, comandante de Policía de la zona 4.

Ramírez indicó que hasta el momento se desconoce si estas personas tienen antecedentes en su país, por ello Fiscalía hará la solicitud de cooperación internacional a fin de obtener la información correspondiente. Desde el año pasado se ha conocido que varios extranjeros vinculados en delitos tenían registros judiciales por tenencia ilegal de armas, narcotráfico, robo y homicidios.

La Policía busca esclarecer si los cinco extranjeros pertenecen a una banda delictiva o son contratados para cometer ataques contra personas bajo la modalidad de sicariato.

Fuente: El Universo