Nacionales,  Nacionales Destacadas

Funcionaria judicial suspendida por el sorteo de casos de Jorge Yunda asegura que le robaron sus datos digitales y falsificaron su firma

La defensa de Gabriela Beltrán, auxiliar de la función judicial, que es señalada de haber ingresado el pedido de medidas cautelares solicitadas por el exalcalde Jorge Yunda, y que terminó en conocimiento del juez Carlos Soto, sostiene que el sorteo de la causa se realizó utilizando de forma ilegal el usuario y claves de acceso de la funcionaria, sin su autorización ni conocimiento.

Ciro Guzmán, abogado de Beltrán, expuso que la funcionaria trabaja en las ventanillas de ingreso de causas en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que está ubicada en la avenida Ignacio de Veintimilla, en el centro norte de Quito.

Sin embargo, la solicitud de las medidas cautelares que solicitó Yunda ingresó por el Complejo Judicial Norte, localizado en el sector de Iñaquito, más al norte del edificio de la Unidad Judicial de la Familia.

Guzmán explicó que los códigos de accesos de su defendida fueron usados en el Complejo, cuando ella se encontraba en su lugar de trabajo.

Usurparon el número de la Unidad Judicial y luego también fue usurpado su usuario y clave. Cada código de la Unidad Judicial solo puede ser usado en ese lugar. Una persona que trabaja en la Unidad Judicial de la Veintimilla no puede ingresar causas en el Complejo Judicial Norte con su código y clave”, señaló el abogado.

La defensa dijo contar con respaldos en videos, certificados laborales, reportes del marcador biométrico, cuadernos de registros de causas, que muestran que a la hora que ingresó la causa de Yunda en el Complejo del Norte, el pasado 7 de julio, Beltrán se encontraba en la Unidad de la avenida Veintimilla.

Fuente: El Universo