Nacionales,  Nacionales Destacadas

Presidente del COE de El Oro sugiere evitar nuevas restricciones en la provincia ante finalización del estado de excepción este miércoles 28

El estado de excepción en la provincia de El Oro culminará este miércoles 28, a las 23:59. Esta medida fue implementada por el Gobierno central ante la presencia de la variante delta del COVID-19.

Francisco Vera, gobernador de El Oro y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, sugirió evitar la aplicación de nuevas restricciones en esta jurisdicción, pese a que las cifras de casos con la variante delta se incrementaron a 62.

“El Oro es la segunda provincia en el país con más vacunados, se han aplicado 427.000 dosis, el 78% de la población de rebaño está inoculada, es por eso que expondremos al COE nacional el relajamiento de las medidas para evitar que se incrementen los casos de esta cepa”, manifestó Vera.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó que hay un contagio comunitario en la provincia de El Oro y adelantó que se realizará una reunión con el COE nacional para analizar las recomendaciones desde el punto de vista epidemiológico.

El gobernador anunció que la mayoría de nuevos casos de la variante delta son de Machala y están en siete parroquias, las más afectadas son La Providencia y El Cambio. La edad de los infectados es entre 20 y 40 años, la mayoría son mujeres. El resto de casos corresponden a los cantones de Santa Rosa, Pasaje y Huaquillas.

El Ministerio de Salud y las instituciones locales preparan un nuevo mecanismo para dar mayor cobertura a la vacunación. El último fin de semana bajó la demanda de personas que buscaban inocularse en los puntos habilitados. 

Fuente: El Universo