Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Jóvenes buscan trabajos temporales

Ely Macías aprovecha las vacaciones para trabajar y solventar sus diferentes gastos, como darse algunos “caprichitos” o costearse sus estudios superiores.

La estudiante de Medicina de la Universidad de Cuenca -que cursa el segundo año- cumple diferentes funciones en Papelería Pauta, una empresa familiar ubicada en la parroquia Ricaurte que brinda estas oportunidades a familiares y allegados.

“Generalmente colaboro en verano cuando hay temporadas altas y se necesita más manos para despachar las listas de útiles escolares”.

Danny Pauta, administrador de la mencionada Papelería, compartió que entre agosto y septiembre hay mayor fluidez en su negocio debido a que los estudiantes se preparan para retornar a clases.

“Muchas veces, jóvenes universitarios suelen acercarse para pedirnos trabajo en estas épocas, por lo que les extendemos la mano, fieles a nuestros valores y principios”.

Las personas que laboran durante estos meses cumplen diferentes funciones como atención al público, venta de suministros de oficina y facturación. “Son personas muy capaces debido a su preparación académica, se desenvuelven de la mejor manera en las distintas actividades que cumplen”.

En 2020 Papelería Pauta, como otros comercios, se vio muy afectado por la pandemia. “Queremos reactivarnos y recuperarnos económicamente, por lo que tenemos previsto contratar tres personas en esta temporada, un número reducido si consideramos que antes nos ayudaban cerca de 10 jóvenes”.

Creen en la juventud 

Si bien no ofrecen “trabajos de verano”, Corporación Favorita es una de las empresas pioneras que cree y apoya a los jóvenes, generando oportunidades de trabajo durante los 365 días del año.

Álvaro Rothembach, gerente regional de Corporación Favorita, manifestó que “somos la primera opción de empleo en el país para bachilleres de 18 a 25 años, y aunque no tengan la experiencia necesaria les aceptamos en nuestra empresa precisamente para que se formen tanto en valores como conocimientos…Es así que más adelante ya pueden contar con un excelente currículo, pues muchos trabajan con nosotros mientras terminan sus carreras universitarias, y otros deciden continuar una vez que se han graduado como profesionales”.

Fuente: El Mercurio